Área de adultos

El Área de Adultos de Down Sevilla tiene como objetivo la mejora en la Calidad de Vida de las personas que lo forman, a través de programas que fomentan el Ejercicio de la Ciudadanía de Pleno Derecho.

El Área tiene como referencia los modelos de Calidad de Vida, Planificación Centrada en la Persona, Autodeterminación y Derechos de las personas con síndrome de Down (y otras discapacidades intelectuales), tratando de ofrecer Apoyos que se ajusten a las competencias de cada persona que participa en el mismo.


Descubrir

Atención temprana

En línea con la misión de nuestra entidad, en Down Sevilla entendemos por Atención Temprana toda intervención dirigida a aportar calidad de vida a niños y niñas de 0 a 6 años con alguna alteración en su desarrollo o riesgo de que aparezca. Partimos de las necesidades de la familia, y de las capacidades y motivación del niño o niña en su entorno.

Área académica

La metodología a seguir por el equipo profesional que compone el área de educación se basa en dos principios metodológicos, los cuales han de presidir todas las actuaciones con alumnos con síndrome de Down: la imaginación y la flexibilidad.

Continúa leyendo